Numancia y Cádiz: Mucho pasado común
![]() ![]() |
Bolo y Julio Alvarez compartieronel descenso a 1ª del Rayo![]() ![]() |
La vida del futbolista es larga…
Como cada semana, nos hemos propuesto emparejar a jugadores amarillos con el rival de turno. La sorpresa no ha sido encontrar una, tampoco dos… sino hasta ocho coincidencias en el pasado entre jugadores amarillos y del Numancia. En algún caso hasta tríos. Los repasamos.
- Jaio y Raúl López: 2002-03 en el Racing de Ferrol. Con Luis César Sampredo de entrenador, y tuvieron como compañeros ilustres a los Uche, Angel Cuellar, Vosalho. El lateral jerezano jugó en 33 partidos, mientras que el central vasco lo hizo en 29. En muchos encuentros de esa temporada conformaron la defensa titular de un equipo que no consiguió eludir el descenso (20º) al acabar la temporada. Raúl volvió al Cádiz en la 03-04, mientras que Jaio acababa firmando por el Algeciras, para luego terminar volviendo a Ferrol en el mercado de invierno para lograr de nuevo retornar a la categoría de plata.
- Julio Alvarez, Bolo y De Quintana. 2002-03. En el Rayo Vallecano en Primera división. La última temporada hasta el momento de los franjirojos en la élite. Julio Alvarez dispuso de 26 participaciones por 24 del central gerundense amarillo. Bolo jugó 31 partidos. Aquel año fue el último también como rayista del Mami Quevedo, además del ahora xerecista Javier Camuñas. Peragón, Iriney o Azkoitia eran otros futbolistas conocidos en una plantilla que acabó con los huesos en segunda mucho antes de terminar la liga.
- Pulido y Morán 1997 en el Real Madrid B. Hace diez años que los dos futbolistas, madrileños ambos, coincidían en la cantera merengue. Esta es la segunda etapa de Oscar Pulido en Soria, después de pasar por Getafe, Leganés y Murcia, su último equipo.
- Txomin Nagore, Felipe Gurendez y César Caneda. Los tres formados en Lezama coincidieron en el filial del Athletic Club en el 97. Si bien el primero, algo mayor, tuvo oportunidad de debutar antes en el primer equipo. Se da la circunstancias que Felipe y César son los dos nacidos en Vitoria.
- Boris y De Paula. El defensa asturiano fue el primer futbolista nacido fuera del Pais Vasco que fichaba por los donostiarras. En la capital guipuzcoana se encontró con el delantero amarillo. Por sus posiciones, debieron verse las caras más de una vez en Zubieta frente a frente.
- Sergio Ortega y Neru. El primero de Torrelavega; el segundo de Laredo. Ambos centrales, duros y expeditivos. Ortega fichó esta temporada procedente del filial del Racing.
- Sietes y Fernando Morán. El lateral asturiano llegó antes al Sardinero. Procedía del Real Oviedo donde fue compañero de Oli. En Santander coincidió durante cuatro temporadas con el centrocampista madrileño ahora en el Cádiz. Sietes dejó el club en la 03-04 (después de seis campañas) para firmar por el Alavés, mientras que Morán causó baja en junio de 2005, antes de fichar por el Cádiz en enero del 2006.