Cristian rescinde su contrato
![]() |
Cristian durante su primer trofeo Carranzacomo amarillo. Su etapa en el Cádiz acabóperdonando dinero a Muñoz para que le facilitara la marcha. |
Tras confirmarse las bajas de Jon Erice y Mansilla, se ha hecho público que otro jugador que abandona la nave cadista es Cristian García Ramos. Aunque mientras en los casos anteriores se conocían cuáles iban a ser sus destinos, en el caso del menudo lateral catalán eso sigue siendo una incógnita. Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para rebajar su ficha, demasiado elevada para una entidad en Segunda B y con la delicada situación financiera que atraviesa en la actualidad, Cristian rescindió su contrato con el Cádiz y es libre para fichar por cualquier equipo de Segunda División.
Le quedaba un año más de contrato y lo cierto era que un jugador de sus cualidades hubiera venido francamente bien para el equipo de Vidakovic, pero su salario era inasumible para el Cádiz. El hecho de que tanto él como su familia estuvieran aclimatados a la ciudad propició que se reuniera con Javier Moyano para intentar alcanzar un acuerdo sobre su contrato. Sin embargo, las negociaciones no fructificaron y al jugador sólo le quedaba una cosa por hacer: marcharse. Para poder irse, Cristian ha renunciado a una gran cantidad de dinero que el club le adeudaba. Novias no le faltarán a un futbolista que por mucho es considerado como de los mejores laterales diestros de la Segunda División española.
Atrás deja tres años vestido de amarillo y azul en los que ha vivido más sinsabores que alegrías, con dos descensos a Segunda B y un ascenso a la categoría de plata. Llegó de la mano de Arturo Baldasano, siendo el primer fichaje del ambicioso proyecto del abogado gaditano en el Cádiz, procedente del Poli Ejido. Gracias a su juego ofensivo y descarado, Cristian encontró una pareja de baile excelente en Enrique Ortiz, con el que a lo largo de las tres últimas campañas ha formado una sociedad muy beneficiosa para el Cádiz. Con el extremeño se doblaba por la banda, llegaba hasta la línea de fondo, centraba, tiraba a puerta… Era un comodín más en ataque. Además, tampoco descuidaba las facetas defensivas. Ha sido un jugador muy completo que ha sido fijo para todos los técnicos que ha tenido en el Cádiz –García Remón, Calderón, Procopio, Julián Rubio, Gracia y Víctor Espárrago-, jugando un total de ciento nueve partidos de Liga. Además, ha logrado anotar seis goles: dos cada temporada.
Una vez zanjada la vinculación de Cristian con el club, Roberto Suárez tiene varios frentes abiertos: por un lado, renovar a Raúl López y Dani Fragoso –empresa que parece complicarse por momentos- y por otro, lograr que jugadores con contrato en vigor acepten una reducción de su salario –lo que tampoco está resultando fácil. Además, a tres días escasos para que oficialmente dé comienzo la pretemporada cadista, aún no ha realizado ningún fichaje, más allá de las renovaciones de Dani Miguélez y Germán. Queda mucho por hacer.
Autor:Belmonte