Celta, Levante, Castellón, Real Unión… y Cádiz … Son cinco. Somos cinco.
El Cádiz entre los atascados con el triunfo.
![]() |
Caballero salió tras el descanso. Por segunda semana seguidatuvo banquillazo de inicio. Foto: Pepe Martín – www.cadistasfinos.com |
Un repóquer de equipos que después de más de 270 minutos de juego, tres jornadas de liga en Segunda, no han conocido todavía la victoria, el triunfo.
Todo esto a expensas de lo que el domingo hagan el Elche, el Girona y el Real Murcia.
Y es que la historia se ha repetido en la tarde del sábado en Carranza. A los puntos mereció ganar el Cádiz con claridad, pero no se trata de eso, y el sistema defensivo, el orden táctico impuesto por Lucas Alcaraz se ha traducido en un cero a cero que, no obstante, no es mal resultado para ninguno de los dos conjuntos, pues al menos han mantenido su puerta a cero y consiguen sumar en esta igualidasima división de plata.
Repitió Gracia el once inicial de la semana anterior. También repitió dos de los tres cambios y sólo las molestias de Enrique permitió que debutara Nano G.Maroto.
Toedtli, Ormazábal, Caballero o incluso el mismo Erice estuvieron muy cerca de batir a Navas. Por parte cordobesista casi ni inquietó a Casilla. Sólo al final con el cansancio, y sobre todo tras la entrada de Savoia, pudo Asen batir al portero catalán del Cádiz. No hubiera sido justo y esta semana al menos la inoperancia ante el gol si ha permitido sumar. Que no es poco mientras se gana tiempo y se afina la puntería.
Ficha técnica
Cádiz CF 0: Casilla, Cristian, Silva, Fragoso, Cifuentes, Ormazábal, Erice, Enrique (Nano, 55′), López Silva, Abraham (Caballero, 46′) y Toedtli (Tristán, 76′).
Córdoba CF 0 : Navas, Ceballos, David Lopes, Gaspar, Agus, Dañobeitia (Cabrera, 55′), Jorge Luque (Carpintero, 50′), Rueda, Arteaga, Pepe Díaz (Savoia, 76′) y Asen.
Árbitro: Lesma López (madrileño). Amonestó a López Silva, Rueda, Cristian, Jorge Luque, Erice y Pepe Díaz.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 11.000 espectadores, con presencia de unos 500 aficionados cordobesistas. Terreno de juego en irregulares condiciones.