Cádiz y San Roque de Lepe: trayectorias similares

 cad_bad_03.jpg
 

El partido del próximo sábado en el Ramón de Carranza será de altos vuelos. Frente a frente dos de los mejores equipos del Grupo IV, distanciados por tan solo dos puntos. Una distancia mayor que la existente entre ambos la temporada pasada, cuando se enfrentaron en Cádiz. Como en aquella ocasión, si el San Roque de Lepe consigue los tres puntos, superará en la tabla al equipo gaditano.

Será un partido que enfrentará, en vistas a las cifras conseguidas por ambos equipos, a un conjunto que ha hecho del ataque su mayor virtud y a otro que ha hecho, de la defensa su punto fuerte. El Cádiz es, en estos momentos, el equipo más goleador, no sólo del Grupo IV, sino de toda la Segunda División B. Por su parte, el San Roque de Lepe es el equipo menos goleado de todo el Grupo IV, no siéndolo de Segunda B porque el Mirandés se muestra infranqueable.

El Cádiz ha marcado, en dieciséis encuentros, treinta goles. Y eso que no vio puerta en cinco de ellos (Ceuta, Sporting Villanueva Promesas, Lucena, Sevilla Atlético y La Unión) Por su parte, el San Roque de Lepe sólo ha recibido diez goles en lo que llevamos de competición. Cerca de los leperos, en el Grupo IV, se encuentra el Lucena: ha recibido un tanto más.

Su portero, José Ramón, es el Zamora del Grupo IV. Ha encajado siete goles en trece partidos, lo que da un promedio de 0,54 goles por partido. Curiosamente, el portero que tiene el segundo mejor promedio de todo el Grupo IV es Oinatz Aulestia: 0,81 goles por partido. No sólo en lo referente a los cancerberos están igualados. También en el apartado anotador. Sus dos máximos goleadores llegarán a la cita de Carranza empatados. Siete goles han firmado, en dieciséis partidos, Bebo Akinsola y Jesús Berrocal.

Por lo demás, las trayectoria de Cádiz y San Roque de Lepe son bastante similares. Ambos suman nueve victorias, pero los amarillos han perdido menos que los leperos. Aún así, el conjunto aurinegro llegará al encuentro de esta jornada a dos puntos de los amarillos. La igualdad es tal, que los dos son los únicos conjuntos del Grupo IV que se han clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El Cádiz se medirá, la próxima semana, al Valencia. El San Roque de Lepe, al Sevilla. Una eliminatoria ante dos de los mejores equipos de España, que deben ayudar para que las entidades consigan un bonus económico extra por la taquilla.

Un partido importante, en el que al Cádiz sólo le puede valer ganar. De lograrlo, dejaría a cinco puntos a los leperos y acabaría el encuentro como líder provisional del Grupo IV, a la espera de lo que hiciera el Betis B en su enfrentamiento con el Écija. No será fácil: enfrente estará el último equipo capaz de vencer al Cádiz ante su público. Un bonito desafío para los hombres de Jose González en esta decimoséptima jornada.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...