Un capitán italiano en el Cordoba

cordoba_pierini.jpg
Pierini en la 04-05

¿Que pinta un italiano en el Córdoba y de capitán?

Esa es la pregunta que muchos seguro se podrían hacer. Hablamos de Alessandro Pierini, defensa central blanquiverde y desde hace un par de campañas ya capitán en La Mezquita. 34 años bien cumplidos. Un armario empotrado de 187 cm y más de ochenta kilos. Una vez internacional absoluto con los azurris y campeón de copa con la Fiorentina. En la Serie A italiana estuvo nueve temporadas con presencias en escuadras como Udinese (cuatro), Fiore (tres) o Parma y Reggina.

Pierini llegó al fútbol español superado con creces la treintena procedente del Udinese. Liga 04-05 y el Real Racing Club lo reclutó en Italia donde se había forjado un buen currículo. Cinco partidos llegó a disputar con los del Sardinero aquella campaña. Fueron cinco jornadas consecutivas, de la tercera a la séptima. En Santander tuvo de compañero a Libero Parri. El ahora jugador cadista si contó más para Lucas Alcaraz, no así el italiano que nada más abrirse el mercado de invierno se fue para Córdoba en el afán de salir de la zona de descenso. Fue una temporada tumultuosa, llena de sobresaltos en el Córdoba. Pierini jugó 16 partidos, e incluso estuvo en el titular en la derrota que su equipo sufría en el primero de mayo del 2004, un día que pasó a la historia amarilla como el de la inauguración oficial al público de la grada de preferencia. El desenlace final acabó en drama llamado Bizarri y en Segunda B.

El italiano que había dado muestras de compromiso se quedó. Sorprendió. Lo hizo además asumiendo los galones de una vida curtida en mil batallas. No fue al primer intento pero si al segundo, aunque en los dos Pierini fue un fijo. Tanto, que tras el ascenso pocas dudas tuvo Paco Jémez, que de ser central sabe un rato, para no dudar su continuidad. Pieza clave lo fue antes y lo sigue siendo en la nueva categoría, donde ya incluso se ha estrenado como goleador en una de sus especialidades.

Ahora cuenta como compañero a otro grandullón, pero diez años más joven, el ex sevillista Pablo Ruiz. Sin embargo, quien manda de verdad en la defensa cordobesista es el italiano, el capitán.

También te podría gustar...