Mario Rosas, ahora en Castalia: 16 meses en Cádiz
![]() |
Mario Rosas vuelve con el C.D.Castellón el hombre de las mil caras
El sábado 30 de agosto de 2003, casi con el plazo cerrado, se anunciaba su fichaje por el Cádiz. Venia del C.D.Numancia de Soria, aunque ni siquiera llegó a debutar en liga con los sorianos, a pesar de que se hizo con sus derechos después de una anterior etapa de Mario en el Fullham inglés.
En diciembre de 2004, y con el Cádiz como líder, Víctor Espárrago no tuvo inconvenientes en, a pesar de tener una plantilla muy corta, dejar marchar al malagueño. Rosas fichó por el Girona del grupo III de la segunda B. En el Helmántico, en noviembre, fue su última convocatoria como jugador amarillo.
Casi 16 meses son los que estuvo por tanto bajo la disciplina cadista. En ese período un gol (en Carranza al Xerez) y poco más fueron los detalles futbolísticos dejó un futbolista fichado como competencia para Matías Pavoni en la mediapunta. Enorme calidad técnica con el balón controlado, no cumplió con las expectativas creadas con su fichaje. De hecho, sólo unos cuantos partidos, dos o tres, a principios de 2004 le dio Jose González como titular. El resto de las veces fueron por sanción o lesión del italo-argentino. Aquí puede verse su ficha de aquella temporada.
Donde no pasó desapercibido Mario Rosas fue en su imagen. En dieciséis meses se le vieron varios cambios de look. Melena larga, pelado al cero, trasquilones… el sábado vuelve a Carranza, lo hará vestido de blanquinegro y en la mediapunta. Lo volveremos a ver.
![]() ![]() ![]() |
![]() ![]() ![]() ![]() |