Cannavaro y Pasarrella. Dos brazaletes de oro en el Trofeo Carranza
![]() |
28 años después la historia del Carranza podría unirlos
El sábado 5 de agosto volvía a los entrenos el hombre llamado a llevar el dorsal que deja Zidane en el Real Madrid. Alemania 2006 le dio unos días de merecedísimas vacaciones.
12 días. Sólo eso. Son las fechas en el calendario que tiene Fabio Cannavaro para pasar a la Historia del Ramón de Carranza. 12 días para ponerse a punto. Poco más de una semana de entrenos tiene el napolitano para convencer a su entrenador fetiche, Fabio Capello, para que lo ponga de titular en el Real Madrid que se juegue contra el Real Betis pasar a la finalisima del LII Trofeo Carranza. Eso será el próximo día 18 de agosto.
No es tarea fácil, a pesar de las voces que hablan de un hombre con unas condiciones físicas de base excepcionales. Si supera la prueba, emulará al mítico Daniel Alberto Passarella, el mítico número 5, defensa central de la Argentina Campeona del Mundo en 1978. Aquel año, el capitán de la albiceste disputaba la XXIV Edición del Trofeo Ramón de Carranza con todos los honores. Lo hacía como el hombre que había recibido y levantado antes que ningún otro la copa Jules Rimet.
No es fácil tampoco que un hecho de estas características se repita. Ser campeón mundial, capitán de tu selección y que tu club sea invitado al Trofeo. Todavía más inusual cuando el evento mundial se produce cada cuatro años. Fabio Cannavaro, 28 años después puede conseguir pasar a la magna historia del Carranza como el segundo 5 campeón del mundo que juega el Trofeo. Para Fabio sería además su estreno en España como madridista. En Carranza, como Butragueño.