Primera vez de inicio juntos para Luque, Martins y Fall
|
Sólo en casa con el Almería B y en los últimos minutos habían coincidido en el terreno de juego Martins, Luque y Fall. De inicio fue la primera vez en La Roda. |
La baja segura de Nafti para el partido de La Roda, daba por descontado para la gran mayoría que Raúl Agné repetiría la misma pareja que en la anterior salida, a la ciudad deportiva del Sevilla FC, donde también por problemas físicos de Mehdi, fueron Martins y Luque los que salieron con la doble misión de cortar y construir donde se fragua el fútbol.
Sin embargo, quizás los dos últimos traspies del equipo (1 punto de 6) hicieron recapacitar a Agné e intentar una opción inédita hasta el momento en el once titular, la de colocar a Martins, Luque y…. Abdoulaye Fall. Fue lo más llamativo al conocerse las alineaciones. Quedaban por desvelarse la situación del trío, y el paso de los minutos lo fue desvelando. Lo único fijo fue ver a un Mikel Martins siempre colocado por delante de la defensa, sin apenas pasar del mediocampo y con la misión incluída de retrasarse en la construcción cuando fuera necesario. En cambio Luque y Fall tuvieron ambos más libertad, con el senegalés algo más pegado a la banda izquierda y Luque a la derecho, pero los dos con misiones más de engarce y salida de balón que en la construcción.
Como Agné declaró en rueda de prensa al terminar fue en parte lo que pretendió con esta novedad táctica, que Luque y Fall se descolgaran en ataque y tuvieras más posibilidad de acercarse al área rival, además de propiciar que el trío Villar-Airam-López jugaran más juntos.
En La Roda por tanto fue la primera vez en la temporada en que de inicio formaron Martins, Luque y Fall en el mismo once. Hasta el momento, sólo habían coincidido los tres en el terreno de juego el pasado 30 de octubre en Carranza. Menos de diez minutos y después de que el cordobés relevara a Airam Cabrera en el choque en que el Cádiz terminaba ganando 3-0 al Almería B. Visto lo visto en La Roda y al menos fuera de casa seguramente coincidan más veces. Se lo han ganado.