Marzo, un mes aciago para Jona Mejía
|
En marzo, un gol y de penal. Jona espera abril como agua de mayo. |
El partido de la pasada jornada ante el San Roque de Lepe fue el octavo en el que Jona Mejía no vio puerta, tras comenzar como titular. El hispano-hondureño está atravesando por un complicado mes de marzo en el aspecto goleador, pues solo ha marcado un gol en los tres partidos que ha disputado. Ante el Almería B, en el partido que cierra el tercer mes del año 2015, el Pichichi cadista tendrá la oportunidad de reencontrarse con el gol.
La última vez que Jona Mejía celebró un tanto fue en la visita del Melilla, en la vigésimo séptima jornada de competición. Desde el punto de penalti, en el minuto 78 de juego, consiguió superar a Álvaro para poner el 1-0 en el marcador. Tras ese encuentro, Claudio Barragán optó por no alinear al hispano-hondureño en la visita al Cacereño, en la que el equipo consiguió sobreponerse a su ausencia para ganar por 0-3. El regreso a los terrenos de juego del ariete cadista se produjo en la vigésimo novena jornada, ante el Sevilla Atlético. Contra el filial hispalense, Jona Mejía disputó los últimos 35 minutos de partido, sin conseguir el objetivo del gol. Tampoco vio portería en la visita de la última jornada al San Roque de Lepe, donde jugó como titular.
Así, Jona Mejía acumula 137 minutos sin marcar en el Grupo IV de Segunda B. A pesar de ello, el equipo parece no haber acusado la breve sequía realizadora de su máximo artillero, pues desde que se produjo el último tanto del hispano-hondureño, ha marcado seis goles. Seis goles que, además, han llevado la firma de seis goleadores distintos: Kike Márquez, Hugo Rodríguez, Juan Villar, Migue García, Josete y Fran Lepe en propia portería.
Después de septiembre de 2014 (en el que disputó dos encuentros en el Grupo IV sin haber marcado goles, tras haber disputado compromisos con su selección) el presente mes de marzo está resultando el menos fructífero para el goleador cadista. De hecho, a falta del encuentro de esta jornada ante el Almería B, marzo de 2015 está siendo el mes en el que más minutos está tardando en jugar para marcar un gol: 214.
LOS GOLES DE JONA MEJÍA EN EL CÁDIZ EN LA TEMPORADA 2014-2015 |
||||
Mes |
Partidos Jugados |
Goles |
Minutos |
Goles/Minutos |
Agosto 2014 |
1 |
1 |
80 |
80 |
Septiembre 2014 |
2 |
0 |
117 |
0 |
Octubre 2014 |
4 |
2 |
266 |
133 |
Noviembre 2014 |
5 |
2 |
365 |
182 |
Diciembre 2014 |
3 |
4 |
248 |
62 |
Enero 2015 |
3 |
3 |
260 |
86 |
Febrero 2015 |
4 |
3 |
265 |
88 |
Marzo 2015 |
3 |
1 |
214 |
214 |
Diciembre de 2014 fue el mes en el que Jona Mejía necesitó menos minutos para marcar. El hispano-hondureño firmó cuatro tantos a lo largo de los 248 minutos que disputó. Esto es, promedió un gol cada 62 minutos. En enero y en febrero, el atacante cadista consiguió marcar un gol cada 86 y 88 minutos, respectivamente.
Hasta el presente mes de marzo, el peor mes en cuanto a promedio goleador para Jona Mejía fue noviembre de 2014. El hispano-hondureño consiguió dos goles en cinco jornadas (llegando a estar tres partidos consecutivos sin ver puerta, su peor racha desde que llegó al Cádiz), anotando un gol cada 182 minutos.