Una decisión acertada
![]() |
No vendrá otro «9» |
A nuestra sección «Dicen que el amarillo» traemos artículo de opinión de Francisco José Jiménez que aparece en la edición de impresa del rotativo decano de la capital. El periodista del Diario de Cádiz, de los que mejor conocen el día a día cadista, da su punto de vista sobre la decisión del club amarillo que se hizo oficial el miércoles de dar por «cerrado» el debate sobre la posible llegada de un delantero. «Una decisión acertada» es su título.
Es lo que tiene vivir en los extremos. Se supone que todo el mundo entiende de fútbol y cuando los resultados no acompañan, surgen las muy respetables y libres críticas contra todo aquello que se mueve. Perder en Murcia y no ganar al Almería ha provocado que se abriera el debate sobre los problemas que tiene el Cádiz con el gol y todas las miradas se han centrado en los delanteros de la plantilla, a los que se les puede reprochar desde la objetividad que no están cumpliendo con las expectativas.
![]() |
El gol es cosa de todos. No habrá más ayudas… |
El debate también estaba dentro del club porque el propio Jose González estaba intentando que se usara la ficha de Abraham Paz para hacer un último esfuerzo y que llegara un delantero diferente a los que tiene en este momento. No debe tomarse como un ejercicio de desconfianza hacia Medina, De Paula y Acuña. Simplemente, es el lícito intento por parte de un profesional de disponer del mayor número posible de efectivos y de la mayor calidad que se pueda.
Lo malo es que en los últimos días, aprovechando el empate contra el Almería y la constancia de que desde el club no se descartaba la llegada de otro delantero, se había abierto la veda contra los atacantes de la plantilla y se estaba produciendo una cascada de críticas contra ellos en conversaciones de aficionados, foros y espacios periodísticos. Viendo que es muy complicado encontrar en este momento en el mercado un jugador de garantías y palpando que el ambiente se estaba cargando contra los futbolistas de la plantilla, el club decidió ayer hacer público que no habrá más fichajes.
Se trata de una medida acertada porque es la mejor manera de preservar lo que se tiene. Mejor o peor, es el grupo de futbolistas con el que se va a pelear por estar arriba. Para unos es la mejor plantilla de la categoría. Para otros, está sobrevalorada. Para la mayoría, unos días es excelente y otros, decepcionante, en función del resultado. No hay término medio para aficionados y periodistas, pero los profesionales sí tienen que hacer un ejercicio de madurez y no dejarse llevar por si un día el balón entra o no. Bien ha estado fichar a Pablo y a Abel Buades porque están demostrando que mejoraban lo que había, sin que ello suponga menospreciar a los que ya estaban. Y bien habría estado que llegara el bético Dani o cualquier otro delantero de nivel, pero eso es una cosa y otra muy diferente que se produzca un linchamiento contra los delanteros actuales. A partir de ahora habrá que apoyar a los que están, sin que ello suponga que no se les critique por sus actuaciones en cada partido. Pero no tendrán sentido los ataques personales hasta que termine la temporada. Lo contrario sólo sería minar la moral de los únicos que pueden convertir el objetivo del ascenso en una realidad. Vivir en los extremos es lo que tiene.